Traductor del blog

sábado, 7 de diciembre de 2013

OPENINGS, ENDINGS Y LAS MUSICAS DE LAS HISTORIAS

Cuando descubrí que podía conseguir las músicas de batalla para mi MUGEN (un motor de videojuegos de pelea) me di cuenta tambien que podía conseguirme las músicas y canciones de los juegos y series favoritos porque me recuerdan los momentos ludicos de mi infancia y adolescencia, pero sobretodo, me inspiran para mis dibujos, planes y recreaciones... 


Elenco de Vocaloid
Las músicas en los animes u otros programas de tv, ovaspelículas y de los videojuegos juegan un papel importante en la producción de las animaciones. La banda sonora, canciones y ritmos melódicos que se alcanzan a percibir en el momento de jugar un videojuego o ver una historia, nos brindan la sensación de vivir o sentir los sentimientos y/o emociones de los personajes que estamos apreciando, ademas de generar nuestras propias expectativas. El sonido genera "realidad" a lo que vemos.
Una animación sin sonido puede aburrir y carecer de atención; da entender que los productores no fueron creativos o no tenían los recursos suficientes. Los primeros films eran mudos pero llamaban la atención por sus bandas sonoras, es mas, con ellas describían los momentos de las escenas. En la actualidad todo.



La única serie que conozco que careció de música de fondo (y que le halla ido bien) es "Neon Genesis Evangelion", porque solo lo usaban en los momentos de acción; el resto de la serie solo utilizaban sonidos ambientales, generaban confusión en algunos instantes.

Openings

Los opening son las canciones introductora del anime, son las que aparecen para dar a conocer que el "programa ya empezó" (para los videojuegos son las equivalentes de las "intro"). Aqui les dejo algunos opening que me gustan.

Nota:
Algunos de los siguientes videos estan en español latino, no se sientan mal si no los busque el original, pero haci es como yo los conoci y me gustaron.

SLAYER

Saint Seiya opening 1 (Pegasus Fantasy)

Sailor Moon


Endings:

Son las canciones que se utilizan para culminar un episodio de un programa, película, ova, videojuego o de cualquier otra animación que no mencione. Algunos endings produce la sensación de nostalgia para poder desear seguir viendo la animación. Aquí les muestro endings que mas me gustan.

SLAYER

fly me to the moon - Evangelion ending

Dragon Ball Z ending 2

Otras Canciones:

Ahora les presentare algunas canciones de videojuegos en los cuales me hicieron sentir emocion en el instante que jugaba. (hay muchos que me gustan pero no los puedo mostrar todos)

Nota:
Los siguientes videos son de videojuegos de consolas no muy llamativas actualmente como Playstation 1 o Super Nintendo, pero esos son los videojuegos que he jugado y me han gustado y no me avergüenza mostrarlos.

Yu-Gi-Oh! 2011- Over The Nexus NDS Duel Music 6 - Gatling Buster

KOF 97 - Origin of the mind 

Super Metroid - Lower Norfair

Final Fantasy 7 - Boss theme

Final Fantasy 8 - Boss theme

Si conocen temas pueden comentarlos en este espacio, quizas hallan temas mejores de los que expuse.
Gracias por leer.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario